domingo, 13 de septiembre de 2015

ACONDRO ¿QUÉ?

La mayoría de las veces, cuando hablamos con alguna persona por primera vez, sobre la condición genética de Ana Victoria, surge esa cara de duda, y por consiguiente, la pregunta, ¿y eso qué es?



No es muy común ver en la calle a alguna persona de talla baja, y cuando sucede, es muy difícil que no llame la atención y quedarse viendo, comentar, murmurar, señalar, etc...
Hace algún tiempo atrás, probablemente a nosotros nos podría haber sucedido lo mismo.  Nunca nos imaginamos que a nosotros nos podía suceder.
No escribo esto con cara de tristeza, ni mucho menos, que no se malinterpreten mis palabras... si bien no puedo negar que han habido momentos de angustia y de preocupación, al enfrentarnos a una condición tan poco conocida y tan poco frecuente, como lo es la acondroplasia, hoy puedo decir que la mayoría de momentos los podemos resumir en alegría extrema y ocurrencias al máximo, creo que esas palabras hubieran podido haber utilizado los doctores al momento de diagnosticar a Ana Victoria, ya que de todas las cosas que nos dijeron, nunca nos dijeron que todos los días que venían, nuestra chiquitina nos iba a sorprender con ese don de alegrar la vida de las personas que la rodean, y en este caso la de nosotros su familia.



Quisiera compartir un poco de como es nuestra vida con Ana Victoria, y si alguna vez surge la duda o la inquietud o tienes la oportunidad de toparte con una persona de talla baja en algún lugar, aquí dejo un poco de detalles de la vida de una persona de talla baja que ha venido a revolucionar la vida de una familia que la ama con pasión y locura.




¿Ana Victoria lleva una vida normal?

En nuestra casa llevamos una vida normal, y aunque somos papas bastante aprensivos, tratamos y hacemos el esfuerzo a diario de ayudar a Ana Victoria para que pueda llevar una vida independiente pero sobre todo muy feliz.
En las actividades de la casa poco a poco ya empezamos a incorporarla en lo que puede, sube y baja las gradas solita, ayuda en los que haceres de limpieza los fines de semana, con ayuda por supuesto, ayuda a hacer su cama, a lavar trastos, aunque aveces lo evitamos ya que esto resulta ser un desastre de diversión...en los últimos meses ya dejo el pañal, YEAH!!! pensé que iba a ser un reto más difícil pero fue mas fácil de lo que me imaginaba.  Tratamos que se acople a las mismas reglas que sus hermanos, y si se porta mal, recibe uno que otro castigo también.  El "time out" se está convirtiendo en una rutina en nuestra casa para ella. Es una niña muy consentida, sobre todo por su papa, y muchas veces yo soy la bruja mala del cuento cuando la llamo al orden, jejejeje
Hasta el momento en la casa no hemos hecho ningún cambio o adaptación para ella, pero esperamos pronto poder  hacerlo para ayudarla en el tema de la independencia, y si bien el mundo no va a estar acomodado a su tamaño, nuestro mayor anhelo es que en su casa ella se sienta cómoda.  Ya se cansa al subir gradas, y muy pocas veces se sienta a descansar para agarrar aire y seguir subiendo.



¿Qué cuidados tenemos con Ana Victoria?

A sus tres años Ana Victoria, va al colegio, y le ENCANTA.
En el colegio se sienta en la mesa y silla al igual que sus compañeritos, siendo su única diferencia, que le mantenemos un banquito, el cual ella jala a la hora de sentarse y así evitar que sus pies queden colgando, lo cual no es bueno para ella, porque le puede ocasionar dolores de espalda.  Puede realizar la mayoría de actividades junto con sus amiguitos, únicamente evitamos las actividades que le pueden ocasionar algún golpe de impacto que puedan perjudicar su espalda y su cuello.  A la hora de hacer sus trabajos, nos cuenta su maestra que de repente se queja que le duele su muñeca, debido a la rotación que esto provoca y por lo pequeña de su mano y el peso del crayón o marcador.








Es una niña muy feliz, y ella quiere mucho a sus compañerit@s de clase y ellos a ella también, ninguno la ve como una niña diferente para ellos es su amiguita, su chica de Pau, Victoria, y nada mas, si es mas pequeña ni siquiera lo notan.

Realmente los únicos cuidados que tenemos con ella, es todo lo que pueda llegar a ser de impacto. Cuidamos mucho sus rodillas, su cuello y su espalda.  Hasta el momento lleva una vida libre de dolores y por eso, intentamos cuidar mucho esto para que así ella pueda llevar una vida lo más normal que se pueda.

Ana Victoria ha tenido la bendición de ser una niña sumamente amada por el resto de su familia.  La lista es larguísima, sus abuelos, sus tíos, tías, madrinas, primos, primas, nuestros amigos, y los hijos de nuestros amigos, siempre la han hecho sentir muy especial, la quieren, la cuidan, la protegen.  Y esto para nosotros tiene un significado muy importante.

Hoy quise compartir esto, ya que muchas veces, recibo correos de personas que se han sentido identificadas al leer este blog, y aunque me cuesta mantenerlo al día, siempre espero que al escribir pueda llevar un mensaje positivo para alguien que lo pueda necesitar.

No hemos sido papas perfectos, y no puedo negar que a veces nos preocupamos mucho por el futuro de Ana Victoria, sin embargo, tratamos de vivir un día a la vez confiando que lograremos cumplir con la misión que Dios nos confió al enviarla a nuestro hogar, y esto no va  solo para ella, si no para sus hermanos también.









El único trabajo  que hemos tenido en esta familia, ha sido amar a Ana Victoria, el resto lo ha hecho ella!!!





7 comentarios:

  1. Muy lindo... yo tambien tengo acondroplasia... un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una bb cin acindriplasia aprnas ella tiene diez meses me gustaria saber mas potfavot cuando leea mi msj comuniqese conmigo mi facebook es diana zamora mi celular 6961007313 traigo watsapp marqeme porfa

    ResponderEliminar
  3. El nombre q sale es d mi hijo xq es su table pero mi facebook es diana zamora mi cel 6961007313

    ResponderEliminar
  4. El nombre q sale es d mi hijo xq es su table pero mi facebook es diana zamora mi cel 6961007313

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he logrado agregar su número para comunicarme con usted por whatsapp, creo que me debe de hacer falta algún número para tenerlo correcto, por ser un número internacional. Me podría enviar un correo electrónico para comunicarme con usted?

      Eliminar
  5. What to make money from gambling - WorkPaperMoney
    For instance, the minimum bet amount is $0.5 (the minimum stake) and $15 (the maximum หาเงินออนไลน์ stake) on a coin. A $1 minimum stake means that

    ResponderEliminar