lunes, 5 de noviembre de 2012

JOAQUIN Y PAULINA MARÍA

Hoy quisiera dedicar este post a mis otros dos angelotes que tengo la bendición de que sean parte de mi vida...mis dos hijos que han hecho que nuestra vida sea tan bendecida... con todos y cada uno de los retos que ser padre tiene, cada uno de ellos ha aportado muchísimas cosas buenas, positivas, enseñanzas, lecciones de vida...que a su corta edad uno siempre se sorprende; que es de los niños de quien podemos aprender tanto...son almas tan puras, quién fuera niño para enfrentar el día a día en la vida...
El trabajo de ser padres creo que no soy la única en decir que es de los trabajos más difíciles que el ser humano puede tener, pero al mismo tiempo el más remunerado... 

La verdad que como comentaba en un post anterior, cada hijo es tan diferente, y único en su forma de ser...imposibles de comparar el uno con el otro, porque aunque compartan a los padres creo que es imposible que haya una igualdad en su forma de ser.  Joaquin y Paulina María son unos hijos muy especiales y sobre todo muy amados, cada uno con su individualidad, y me han dado el gozo mas grande de ser MAMA!


Joaquin es un niño de 9 años, este año acaba de terminar 2do. grado! El tiempo ha pasado volando, que hoy miro para atrás, y no puedo creer que ya esté tan grandote! Es un niño muy inteligente, desde pequeño ha tenido una peculiar pasión por los números y las letras!  Después de que cumplió un año, empezó con una pasión por aprender los números y las letras!  Podía pasar el tiempo con un cuaderno en blanco y que uno le escribiera números y el abecedario completo! Que pelotas?, que carritos?...no podía el pensar estar sin su cuaderno y un crayón de cera... también le encantaban las figuras geométricas ..Me recuerdo la primera vez que vino con Joaquin y conmigo a decirnos que el dibujo que había hecho era un trapecio! Me quise ir de espaldas!!! Un niño que nosotros mirábamos como un bebe, era todo un profesional en la geometría!!! Ni yo sabía que era un trapecio!!! jajajaja
Es un niño muy cariñoso y un excelente hermano!!! Tiene un carácter un poco fuerte, y muchas veces un poco difícil de manejar, pero poco a poco ha ido poniendo de su parte para mejorar en esa área   Es un buen hijo, ocurrente como él solo! Y como todos los niños de 9 años tiene sus fortalezas y debilidades, pero lo que más me encanta es que es un niño muy inocente,  y de muy buen corazón y sobre todo que ha llenado mi vida de muchísima felicidad! No ha sido muy fanático de los deportes, siempre se ha tirado por el lado intelectual.  Actualmente recibe clases de piano, y ya este año esta a unas semanas de su segundo recital! 





Paulina María, tiene 5 años! Es una niña...con una picardía muy especial!!! Mi niña traviesa, mi hormiga atómica!!! Siempre desde bebe puedo decir que ha sido una niña feliz!!! Ella puede tirar al mundo por la borda, porque no le importa NADA! jajajaja Es independiente, risueña, amorosa, relajera, gritona..en fin, que podrá una Mama decir de malo de sus hijos, cuando son los mayores tesoros que Dios nos ha encomendado para cuidar aquí en la tierra!  Esta niña con una carcajada puede hacer reír a cualquiera! Aparte que esa cara de yo no fui, hace que den ganas de comérsela a besos!!! Y también como todas las niñas tiene sus áreas difíciles, pero normalmente vive sumamente feliz!!! No ha encontrado algo que le encante hacer, creo que tiene todavía tiempo para decidir, hasta el momento lo que más le gusta hacer es pintar! Así que acaba de empezar sus clases de pintura, ya que probamos el año pasado con piano, y no le gusto! Así que espero que el amor por el arte le siga gustando por mucho tiempo más!







Tanto para Joaquin y Paulina, ha sido un año difícil  ya que al principio cuando todo lo de Ana Victoria empezaba, les toco ver a una mama llorona, malhumorada, preocupada, estresada, etc.. ya que por más que trataba, como ser humano al principio me costo muchísimo estar bien, y agarrar las fuerzas para darle con ganas para adelante...y saber estar bien al 100% para ellos y para la bebe!  Pero ahí es donde digo que muchas veces los niños nos enseñan muchísimo más de lo que nos podemos imaginar!  Uno cree que les puede ocultar las cosas, pero prestan tanta atención a cada detalle de lo que pasa a su alrededor...y más cuando es en su propia casa!

Aproximadamente al mes que regresamos de Houston, no recuerdo bien si fue antes o después,  decidimos con Joaquin que les íbamos a explicar la condición con la que había nacido Ana Victoria...más que todo lo hicimos porque por mas que tratábamos, no podíamos evitar en algún momento tocar el tema, o hablarlo con alguien que venía de visita, o por alguna llamada...la verdad lo que más pensábamos es que como familia, esto nos estaba pasando a los cuatro, no solo a Joaquin y a mi, y lo más importante es que no queríamos que ellos se enteraran por alguna conversación mal escuchada!  Y un día en la noche les explicamos que Ana Victoria había nacido con una condición que se llamaba Acondroplasia, y que iba a ser un poco más baja de lo que nosotros eramos, y les explicamos detalladamente cada uno de las características de una persona de talla baja, enfocándonos principalmente que la diferencia más notoria iba a ser que únicamente iba a ser más baja que nosotros, que iba a poder hacer todo lo que ellos hacen...correr, saltar, jugar, patiar una pelota, tocar piano, nadar, etc.. Lo comprendieron muy bien, y no se pusieron ni tristes ni nada por el estilo! Les enseñamos fotos y compartimos con ellos lo que nosotros ya veníamos meses atrás leyendo y aprendiendo!  Y gracias a Dios, lo entendieron muy bien, y hasta el momento no les ha causado mayor impresión!
El que más conocimiento y madurez tiene respecto a esto es Joaquin por ser el mayor, y es al que más le ha tocado su corazón! La relación que el tiene con Ana Victoria, es muy especial!!! Ana Victoria ya lo reconoce y sabe cuanto él la ama, aparte que él no deja de decírselo nunca!! Siempre le estoy preguntando que siente él de que su hermanita haya nacido con esta condición, y un día me sorprendió su respuesta, aunque la verdad siempre que tocamos el tema me sorprende con las respuestas que me da! Pero particularmente un día me dijo:  "Mami, verdad que nuestra familia no sería lo mismo sin Ana Victoria"? Yo no podría pensar en no tenerla con nosotros, y yo siempre la voy a cuidar para que nadie la lastime, ella es una bendición" y así siempre sin que yo le diga nada o espere algo de él me ha sorprendido con las respuestas tan maduras que me da.  Aunque no puedo dejar de mencionar que le preocupa mucho que alguien en algún momento se ria de su hermanita, o haga algún comentario feo que la pudiera lastimar, lo cual lo estamos trabajando para que no se preocupe por cosas que ni siquiera están pasando!

No se si se nota, pero en el momento que tomaron la foto la bebe patio y se mira cerca del brazo de Joaquincito


Así que hasta a ellos les ha tocado vivir un día a la vez, y lo más importante es que les estamos enseñando a vivir la vida normal, entendiendo que la única diferencia en su hermana es que es pequeña!  Paulina creo que todavía no ha logrado comprender tan afondo la situación, ella misma habla que su hermana nació pequeña y que sus brazos por eso son mas cortos, pero lo dice con una naturalidad, que creo que si ya lo comprendió  no le causo mayor impresión!  Ana Victoria está aprendiendo a hacer lo que su hermana es experta en hacer reír, reír y reír a carcajadas!!!

Y así que mi Joaquincito y mi Paulis sé que algún día leerán esto, y quiero que sepan que me siento orgullosa de ustedes, y de ser su Mami!  Son unos niños con un gran corazón, que me han dado tanta felicidad!  Mi vida no sería lo que es hoy sin ustedes, y aunque los regañe y aveces me vean un poco furibunda, lo que más quiero es que el día de mañana sean unas personas de bien!!! Y no solo Dios nos escogió a Papi y a mi  como papas de Ana Victoria, también los escogió a ustedes, porque Él sabía que ustedes iban a ser los mejores hermanos del mundo, y le iban a dar a Ana Victoria no solo el amor sino el apoyo que ella en su vida vaya a necesitar!!! Los amo mis amores lindos y que Jesucito y la Virgencita sean su guía toda la vida!!! Y así como les digo siempre con Ellos la vida siempre va a ser más fácil!!!











2 comentarios:

  1. Joaquín y Paulina al igual que su hermanita Ana Victoria son parte los tesoros más grandes de mi vida. Siempre he pensado que los sobrinos son la extensión de la unión y el amor de los hermanos. En mi caso, tengo la bendición de tener y contar siempre con mi hermana. Gracias a Dios una de las mejores herencias que nos han dado mis papás en vida es apoyarnos siempre y sacar las uñas la una por la otra. Así es que mis tres tesoros ya saben que su tía los ama (como todos los días que los miro se los digo) y que siempre estaré para ustedes. Los amo a cada uno con sus virtudes y defectos, con sus sonrisas y sus enojos. Son una gran bendición en mi vida!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que belleza vito! Y los 3 son especiales y los queremos mucho!!

    ResponderEliminar